Pruebas de Fibra Óptica

Una vez que se instalan y se terminan los empalmes, debe probarse el funcionamiento de cada red de cables de fibra óptica. Debe verificarse la continuidad y la polaridad además de calcular la pérdida de inserción punto a punto para solucionar cualquier tipo de problema que se pudiera presentar en cada fibra de cada cable.

Imagen de Pruebas de Fibra Óptica, Tecfocomm

Es frecuente que en cables largos de planta externa con empalmes a lo largo de el, se verifiquen los empalmes individuales mediante una prueba con OTDR (Reflectómetro Óptico en el Dominio de Tiempo) para asegurarse que cada empalme este realizado correctamente. Finalmente el usuario de Red debe probar la potencia del transmisor y del receptor ya que es la única medición válida que indica si el sistema esta operando correctamente.
La realización de pruebas es la única manera de verificar las especificaciones de los componentes y sistemas de manera congruente para que los tendidos de fibra óptica cumplan con la mayoría de los estándares requeridos fijados por la industria.

01 55 5549 6960
contacto@tecfocomm.mx
www.tecfocomm.mx

UBICACIÓN
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.